lunes, 24 de septiembre de 2012

Mancor - Cami Vell de Lluc - Coll de sa Linia - Mancor


Este sábado había una salida por la zona de s' Arenalet d' Aubarca organizada por Agusti, pero yo no quería alargar mucho, así que esta opción quedaba descartada.
Parece que el  resto del grupo se inclinaba por salir el domingo, para probar el circuito de Cala Falcó, donde se hacen las 4 horas de resistencia. Hay algunos bous muy animados en participar en esta prueba.
Contacte con Fran, pero tenia otros compromisos, asi que "pintaban bastos".
Los Chincheta, via Facebook, me habían invitado a una ruta con salida desde Alaró, para subir hacia los embalses no se muy bien por donde, y con fideuá final. Otra opción que era inviable por tiempo.
A finales de semana, Kapax me comentó que este sábado saldría con un reducido grupo desde Mancor.
Se trataba de la despedida temporal de Jauja, y queria hacerlo con una ruta con fundamento.
La ruta completa consistía en llegar hasta el Coll Pelat saliendo desde Mancor, por el cami Vell de Lluc ,etc.  La vuelta se decidiría dependiendo del tiempo y las ganas.
Entre los participantes se encontraba Carlos Ferrer, que después de 3 meses sin tocar pedal, reiniciaba la actividad. Aquí estaba mi baza, pues Carlos no quería hacer la ruta completa, para empezar la temporada de una forma gradual.
El personal ha sido bastante puntual, y despues de un corto rato de "chachara", nos ponemos en marcha, dirección Caimari, eso si, con un pequeño recorrido por los interiores Mancor.
Una vez en Caimari empezamos la subida cada uno a su ritmo, pero sin pausa.
 Las rampas de hormigón siempre pasan factura, y cuando acaban, que el terreno esta un poco roto, es suficiente para hacer que ponga pie en el suelo, a pesar del buen consejo de Jauja sobre la trazada. Paramos  en el Salt de la Bella Dona para reagruparnos, coger aire y beber un poco.
Mientras contemplamos el paisaje se acerca un biker del grupo Tramuntanaenduro, que ha salido en solitario. Hablamos un poco con él, pero parece que tiene un poco de prisa, asi que se despide.
Nosotros proseguimos hasta llegar al Coll de sa Bataia, creyendo que bajaríamos a Lluc para ver los desperfectos provocados por el "cap de fibló" de la semana pasada, pero la intención de Jaume y Jauja, es ir directo al GR para empezar la subida del Coll Pelat, asi que Carlos y yo decidimos volver atrás a la altura de C'an Gallet donde hay muchos ciclistas de carretera "berenant".

Nos despedimos de Jaume Kapax, Jaume ( compañero de Jose Carlos ) y de Jauja deseándole mucha suerte y porque no, organizando alguna ruta por la zona de Llucmajor, que las hay, y muy majas.
Carlos y el que escribe, iniciamos la vuelta por la pista de Comafreda, pasando por la garita, y al llegar a la altura del "portell" que entra en la propiedad, tomamos el camino que hay a la izquierda, que solo es ciclable unos 200 m pues después se convierte en un sendero que va ganando altura. Nos entra la duda, pero la dirección es la buena, y ademas esta marcado con hitos, así que decidimos tirar hacia delante hasta que nos encontramos con la pista. Esta claro que es un camino para evitar pasar frente a las casas.
En la mentalidad bikera, la subida no tiene mucho aliciente, no creo que ataje mucho, pero de bajada creo que vale la pena catarlo, promete.
Al llegar a los pilones, comemos un poco y llegan un grupo de bikeros con quienes comentamos un poco la bajada.
Nos despedimos y bajamos cada uno a su bola. Carlos me tiene que ir esperando, pues mis descensos no son precisamente vertiginosos, y mas cuando la pista esta bastante "sucia" y algo rota en algunos tramos. Recuerdo que en la anterior ocasión que baje por esta pista hubo tres llantazos.
Dos de los bikers que nos encontramos arriba nos pasan a toda mecha, pero al cabo de unos minutos, los volvemos a encontrar reparando un llantazo.
Son unos 8 km de bajada hasta la carretera, no esta mal.
Tanto Carlos como yo, nos damos por satisfechos, pues se han cumplido las previsiones a la perfección.
Una ruta muy bonita, relativamente corta, y  sin muchas dificultades.
Por último desear a Jauja mucha suerte en esta nueva etapa, bien venido al club, y recordarte el dicho mallorquin que reza: Hi ha mes dies que llengonises".
La Serra de Tramuntana siempre estará allí y cuando menos te lo esperes ya estaras dando vueltas por esos caminos. Nos vemos Jose Carlos.
PD: Gacies Jaume per la invitació, i Carlos, ha sido un placer compartir esta ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario